Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisleidis puso la 20

La cubana fue la más veloz en el C1 a 200 metros en la Laguna Grande San Pedro de la Paz y aportó el primer título del canotaje cubano en los Juegos Panamericanos, vigésima medalla de oro para nuestra delegación

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Yarisleidis Cirilo aportó este viernes la primera medalla de oro del canotaje cubano en estos 19nos. Juegos Panamericanos, en una mañana que también sumó un metal bronceado.

En las aguas de la Laguna Grande San Pedro de la Paz, al centro sur del país, Cirilo dominó la final del C1 a 200 metros con crono de 45.87 segundos, una prueba en la que la chilena María José Milliard terminó segunda (46.18) y Sophia Jensen, de Canadá, finalizó tercera con 46.87.

No fue una regata fácil, pero hice lo que estoy acostumbrada a hacer, arrancar y remar duro hasta la meta y dar lo mejor de mí, dijo la campeona.

Antes, el dueto de José Ramón Pelier y Javier Requeiro habían obtenido el bronce en el C-2 a 500 metros, con un tiempo de 1:43.66 minutos. Los cubanos fueron superados por las duplas de Canadá (1:42.12) y Brasil (1:43.52), por ese orden. «No era el resultado que quería, porque los cubanos siempre buscamos el oro, pero obtuvimos esta, en la que lo dimos todo también», aseguró Pelier.

Pelier y Requeiro consiguieron otro podio para Cuba en el canal acuático. Foto: COPAC

En esta jornada inicial de finales en el canotaje las cubanas Yurieni Guerra, Daylen Rodríguez, Camila Cuello y Madelen Heredia finalizaron cuartas en el K2 a 500 metros, e igual puesto obtuvo Yurieni Guerra en el K1 a esa misma distancia.

Por su parte la dupla de Yan Carlos Same y Robert Benítez finalizó octava en la final del K2 a 500 metros.

Este sábado continúan las acciones en el canotaje y la mayor opción de medallas para Cuba reside en la dupla de Yarisleidis Cirilo y Yisnoly F. López en el C2 a 500 metros.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.