Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piscinazo o tiro al aire

Así como se goza un jonrón, sucede con los vaticinios. ¿Quién se lleva el gato al agua en esta Serie Nacional?

Autor:

Norland Rosendo

Con los tantos cambios que pueden suceder en las nóminas, hacer pronósticos resulta un ejercicio de cartomántico. A diferencia de otras ligas, la nuestra capta menos jugadores que los entregados a circuitos profesionales, y eso fragiliza mucho los cálculos pretemporada.

Sin embargo, así como se goza un jonrón, sucede con los vaticinios. Si los Alazanes lograran conservar su plantilla de entrada o, al menos, la mayoría de los titulares, no hay duda de que con semejante caballería estarían destinados a cosas grandes de nuevo.

La apuesta del mentor Ángel Ortega es optimizar el tiempo en que disponga del grueso del grupo de jugadores de swing caliente. Sabe que si toma buena ventaja lo demás es mantener el trote hasta la postemporada.

Con Alfredo Despaigne, Osvaldo Abreu, los primos Santos, Roel y Raico; los Guillermo, Avilés y García; no le queda más remedio al estratega que dejar en el banco a Alexquémer Sánchez, quien en años anteriores tuvo mayores responsabilidades en el lineup.

Despaigne sacudió ayer su primer jonrón del torneo, el 264 en campeonatos cubanos, y seguro que ante un picheo tan poco exigente va a pegarse a los 300.

Sus rivales en la subserie inaugural también tienen nómina para caminar. Son los campeones vigentes y nadie en su sano juicio deja a Las Tunas fuera de los ocho primeros. Yo voy más allá: los ubico, cuando menos, en semifinal.

Las parejas de hermanos Alarcón (Yordanis y Yosvani) y Baldoquín (Roberto y Jeans Lucas), junto a Rafael Viñales, Denis Peña y Yunieski Larduet conforman otra ofensiva de lujo en una liga de más pasión que calidad.

Industriales, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba son mis otros candidatos para acceder a los playoffs, sin descartar a Pinar del Río, Camagüey y Ciego de Ávila.

Pero esto empieza ahora, tendremos tiempo para ir analizando nóminas, comportamientos y otras variables de la serie.

Resultados del sábado: GRA 16-LTU 3, GTM 9-SCU 6, CAV 10-CMG 4, IND 10-IJV 1, PRI 11-ART 4, MAT 16-MAY 10, HOL 5-VCL 1 y SSP 2-CFG 0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.