Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegueros de Pinar del Río se mantienen en el segundo puesto de la serie

Los vueltabajeros derrotaron por segundo día consecutivo a los Toros en el partido de más carreras de este jueves 

Autor:

Juventud Rebelde

Con su victoria de este jueves sobre Camagüey el equipo de Pinar del Río quedó a solo dos juegos de la cima, mientras William Saavedra ascendió al liderazgo en jonrones (10) en la temporada cubana de béisbol, reporta PL.

Los Vegueros derrotaron por segundo día consecutivo a los Toros en el partido de más carreras de este jueves (16-11), cuyo protagonismo fue asumido por Saavedra con par de cuadrangulares y seis remolques, junto al ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, autor de cuatro jits, entre ellos un bambinazo, y cuatro impulsadas.

Saavedra pasó a comandar en solitario el ranking de productores de palos de vuelta completa y suma 172 de por vida, con lo cual comparte el puesto 57 en el escalafón histórico de los campeonatos beisboleros de la isla con el ya fallecido Luis Ignacio González.

De acuerdo con los archivos del eminente estadístico Benigno Daquinta, en el caso de Ramírez es su quinto jonrón de la campaña y el 95 en Cuba, a donde regresó a jugar después de una exitosa carrera en MLB.

La victoria ratificó a los pinareños en el segundo puesto del ordenamiento, detrás de Ciego de Ávila, que cayó ante Industriales por 12-9.

El conjunto de los Leones, alojado en el tercer peldaño, también puso a su favor la subserie por 2-1 ante el único equipo que los domina en el pareo de por vida en series nacionales cubanas (104-98), liderados en el choque nocturno por el exjugador de ligas mayores Yasmani Tomás, quien bateó de 6-3, con doblete, jonrón y dos empujadas.

Los únicos conjuntos que aseguraron el éxito en el match de esta semana, a falta de par de choques, son Las Tunas, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

El campeón vigente Leñadores tuneros doblegó por tercera vez a Cienfuegos (4-1), con el tercer salvamento de su as del bullpen Alberto Pablo Civil.

Las Avispas orientales hicieron lo mismo ante Mayabeque por 10-7, inspirados en Yoelquis Guibert y Eduardo García, quienes sacudieron sendos jonrones e impulsaron cuatro y dos vueltas cada uno, mientras en causa perdida Dennis Laza sonó dos bambinazos y Juan Miguel Martínez otro.

Los Gallos parecen recuperados de su racha de nueve derrotas y llevan tres triunfos ante Guantánamo, el de hoy por 6-5, pese a la rebelión de los Indios en el noveno inning con dos vuelacercas productores de tres carreras.

La cartelera se completó con el segundo triunfo de Matanzas sobre Granma (9-7), asegurado con paquete de cuatro vueltas en el séptimo tramo y jonrón de Adrián Pérez, impulsor de tres anotaciones, igual cantidad de remolques que José Amaury Noroña.

Y La Isla ganó su primer desafío ante Holguín por 10-7, juego donde Dainier Gálvez y Jeffrey Pérez largaron palos de cuatro bases.

El partido entre Artemisa y Villa Clara fue suspendido por lluvia.

Después de Ciego de Ávila (16-4), aparecen en la tabla de posiciones Pinar del Río (14-6), Industriales (13-7), Camagüey (12-8), Las Tunas (9-6), Granma y Matanzas (11-9), Artemisa (10-9), La Isla (7-8), Santiago de Cuba (9-11), Mayabeque y Sancti Spíritus (8-12), Villa Clara (7-12), Holguín (7-13) y cierran Cienfuegos, Guantánamo (6-14).

(Tomado de Prensa Latina)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.