Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contra la pared en Tainan

Solo la victoria frente a México, una selección que marcha invicta en la justa, pudiera oxigenar de confianza y posibilidades a los caribeños

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Mucho antes de que los peloteritos cubanos sub-12 años partieran hacia las lejanas tierras de Tainan, en Taipéi de China, para medirse en la Copa Mundial de la categoría, se sabía con antelación que los dos primeros escollos de la competencia iban a ser muy difíciles de derrotar.

En primera instancia los nuestros debieron medirse con el conjunto de casa, que acumula un palmarés exquisito en la historia de estas lides, y el segundo rival ha sido nada menos que Japón.

Digamos que el calendario fue extremadamente duro con los cubanitos en esta ocasión, quienes tuvieron que realizar una travesía aérea de 40 horas hasta Tainan y, sin apenas aclimatarse al brusco cambio de horario, salir luego al terreno para batirse con los taipeyanos.

Una división de honores en las dos salidas iniciales hubiese sido perfecto en las aspiraciones antillanas de colarse en la superronda del torneo, pero lo cierto es que ese resultado favorable no salió. Los descalabros (6-3 frente a Taipéi de China y 4-0 contra Japón), hablan de márgenes cortos en la pizarra y de una actitud competitiva asumida por los peloteritos caribeños ante selecciones de alto vuelo a nivel planetario dentro de la categoría.

A pesar de los puntos favorables que podamos mencionar sobre el rendimiento de los cubanitos, lo que sí es un hecho ahora mismo que los nuestros están contra la pared en la lid mundialista. Solo la victoria frente a México, una selección que marcha invicta en la justa, pudiera oxigenar de confianza y posibilidades a los caribeños, sobre todo, teniendo en cuenta su cierre más tranquilo en el calendario ante los dos rivales de menos trayecto en el grupo A: Australia y Alemania.

Por el contrario, si Cuba cae en el duelo con los aztecas prácticamente quedaría todo definido en la llave. Y a lo máximo que podrían aspirar es a la roda de consuelo, donde se dirimen los puestos del siete al 12 en la justa mundialista.

Santa Clara se quedó corto

Por un instante los peloteritos de Santa Clara tuvieron en sus manos este sábado el pase a la gran final de la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas de Béisbol en la categoría 9-10 años, que se celebra en Monterrey, México.

Frente a los propios aztecas estuvieron dominando el marcador hasta las postrimerías del partido, pero no supieron sostener esa ventaja hasta los últimos outs del duelo, decidido por pizarra de 5-2. De esta forma, los nuestros cerraron su participación en el torneo, donde acumularon cuatro éxitos y dos descalabros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.