Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanza China satélites para investigar ambiente espacial

La radiación en el espacio y parámetros de su entorno físico figuran entre las tareas que cumplirán estas naves

Autor:

Juventud Rebelde

China lanzó este miércoles con éxito dos satélites del grupo Shijian VI-04 para estudios del medio ambiente espacial, informa PL.

La radiación en el espacio y parámetros de su entorno físico figuran entre las tareas que cumplirán estas naves, con una vida útil de dos años, las cuales partieron desde el Centro de despegue de Taiyuán, capital de la provincia septentrional de Shanxi, según reportaron medios de prensa.

Las series basadas en los satélites de investigación científica Shijian se utilizan principalmente para experimentar nuevas tecnologías, instrumentos y equipos en un ambiente similar al del espacio exterior, con el objetivo de desarrollar otros más avanzados.

A finales del mes pasado China lanzó al espacio también exitosamente un satélite de teledetección llamado "Yaogan XI" y dos más del tipo ZDPS-1A" desde el Centro de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.

Los vehículos fueron enviados al espacio a bordo del cohete portador Larga Marcha 2D y tiene como objetivo realizar experimentos científicos e investigaciones sobre recursos terrestres, cosechas de cereales y ayudar en la reducción y prevención de desastres naturales.

Igualmente el 24 de agosto despegó su nuevo satélite de Observación de la Tierra, el Tian Hui-1, que  recopilará información cartográfica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.