Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan acciones reconstructivas en instalaciones de la salud de Sancti Spíritus

En el hospital general Camilo Cienfuegos ya se encuentra en fase conclusiva la sala que atenderá a pacientes con trastornos de hematología necesitados de tratamientos especiales, así como a enfermos aquejados con padecimientos neurológicos, endocrino-metabólicos y de medicina interna

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

SANCTI SPÍRITUS.— Las dos principales instituciones de la salud en esta provincia experimentan acciones reconstructivas, con el objetivo de frenar su deterioro, después de varias décadas de explotación.

En el hospital general Camilo Cienfuegos ya se encuentra en fase conclusiva la sala que atenderá a pacientes con trastornos de hematología, necesitados de tratamientos especiales, así como a enfermos aquejados con padecimientos neurológicos, endocrino-metabólicos y de medicina interna, informó el licenciado Guillermo Ávila García, económico de la inversión.

De acuerdo con sus declaraciones, esta área ha experimentado un remozamiento total, como parte de la reparación capital que experimenta el centro desde finales de 2004 y principios de 2005.

En otra institución de enorme relevancia, en el hospital pediátrico José Martí Pérez, intervienen en la sala de miscelánea, en un nuevo banco de leche materna, en el comedor y en el área del internado médico, acciones que se suman a la reciente reinauguración del cuerpo de guardia, así como del salón de operaciones.

El doctor Antonio Jesús Mujica, director de la entidad asistencial, precisó que como parte de la primera reconstrucción capital que asume el centro, se aspira también a remodelar otras salas y un viejo gimnasio aledaño, el cual acogerá las consultas externas.

Según el directivo, ya se percibe una mejoría en las condiciones de los servicios de la institución, que fue inaugurada en la década del 60 por el Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.