Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lactancia materna reporta beneficios a largo plazo para las mujeres

Además de prevenir enfermedades en los bebés, la lactancia favorece a la mujer y sus beneficios se extienden hasta 30 años después del parto

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 12.— Las mujeres que amamantan a sus hijos son más propensas a mantener un peso saludable al cumplir los 50 años en comparación con las que no lo hicieron, según los resultados de un estudio difundido este jueves.

Por cada seis meses de lactancia el índice de masa corporal (IMC) de la mujer es un uno por ciento menor, según el estudio realizado por la organización Cancer Research y el Consejo de Investigación Médica (MRC), de Reino Unido.

Aunque esta cifra puede parecer baja, tiene un peso importante en la salud femenina.

Publicado en la Internacional Journal of Obesity, este resultado se apoya en un seguimiento a 740 000 mujeres involucradas en un estudio que investiga los factores reproductivos y de estilo de vida que afectan la salud femenina.

Como parte de la investigación se midió el peso, altura, e historia reproductiva de las participantes.

La mayor parte de las mujeres estudiadas tenían en promedio de 57,5 años de edad y un IMC de 26,2, lo cual se clasifica como sobrepeso.

El 88 por ciento de las participantes había tenido por lo menos un hijo y de ellas el 70 por ciento amamantó en promedio 7,7 meses.

Además de prevenir enfermedades en los bebés, la lactancia favorece a la mujer y sus beneficios se extienden hasta 30 años después del parto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.