Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. incautó un segundo barco frente a la costa de Venezuela, reporta la CNN

Según informa la agencia Bloomberg, el buque petrolero incautado es el Centuries, de propiedad china y bandera panameña, que iba cargado con 1.9 millones de barriles de crudo y recorría la zona norte de Curazao

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 20.- Personal estadounidense abordó e incautó un buque frente a las costas de Venezuela, según un funcionario familiarizado con el asunto, en un momento en que el gobierno de Donald Trump intensifica las agresiones abiertas contra Caracas.

La operación fue dirigida por la Guardia Costera de Estados Unidos, con la ayuda de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Es el segundo caso conocido de una incautación de un buque cerca de Venezuela por parte de Estados Unidos en las últimas dos semanas. El 10 de diciembre, Estados Unidos incautó un petrolero llamado Skipper.

Trump dijo que EE.UU. seguiría persiguiendo a los buques que transporten petróleo venezolano. Asimismo, el presidente de Estados Unidos anunció esta semana un bloqueo contra barcos que entren o salgan de Venezuela.

Venezuela condenó el bloqueo esta semana, calificándolo como una amenaza imprudente y grave. Afirmó que continuará defendiendo su soberanía y sus intereses nacionales.

Junto con repetidas amenazas de Trump de lanzar ataques terrestres en territorio venezolano, las incautaciones de buques han aumentado el nivel de agresión militar contra el país sudamericano. También las Fuerzas Armadas estadounidenses han matado a 104 personas en ataques que han destruido 29 presuntas embarcaciones de narcotraficantes.

Según informa la agencia Bloomberg, el buque petrolero incautado es el Centuries, de propiedad china y bandera panameña, cargado con 2 millones de barriles de crudo venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.