Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro de salud de Cuba dialogó con directora de la OMS

Trataron temas de la agenda de la Asamblea Mundial de la Salud, que por primera vez conducirá nuestro país, e intercambiaron acerca de la cooperación internacional de Cuba y el papel como referente regional en salud pública y en el desarrollo de la biotecnología

Autor:

Juventud Rebelde

Roberto Morales Ojeda, ministro cubano de Salud Pública, sostuvo un encuentro en Ginebra con Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa la AIN.

Durante el diálogo trataron temas de la Asamblea Mundial de la Salud, que por primera vez conducirá nuestro país, e intercambiaron acerca de la cooperación internacional de Cuba y el papel como referente regional en materia de salud pública y en el desarrollo de la biotecnología.

Chan recordó anteriores visitas a la Isla y envió un saludo afectuoso al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, destaca una nota publicada en el Portal de Salud de Cuba Infomed.

Morales Ojeda presidirá desde este lunes y hasta el 24 próximo la 67 Asamblea Mundial de la Salud (AMS), en el Palacio de las Naciones, en la ciudad suiza de Ginebra, a la que asistirán representantes de los 194 países miembros de la OMS.

En el encuentro, en el cual participaron otros miembros de la delegación cubana a la cita, también se analizaron la estrategia frente a la tuberculosis, el plan de acción sobre vacunas y la prevención de enfermedades no transmisibles.

Entre otros aspectos de la agenda de la ASMS se encuentran el programa conocido como el Decenio de las Vacunas, destinado a la erradicación de enfermedades y la reducción de los niveles de mortalidad y morbilidad por males prevenibles.

Actualmente sólo 59 países garantizan la cobertura de tres dosis de antígenos contra la difteria, el tétanos y la tosferina a los niños menores de un año y muchos, sobre todo de África, Asia Sudoriental y el Mediterráneo oriental, incumplirán la meta para 2015, agrega la fuente.

En Cuba, mediante las campañas de vacunación que protegen contra 13 enfermedades trasmisibles, se han eliminado entre otras la poliomielitis, la difteria, la tosferina, el sarampión, el tétanos neonatal, la rubeola congénita y la meningitis tuberculosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.