Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón quiere construir el rascacielos de madera más alto del mundo

Empresa japonesa se ha propuesto un reto con el que quiere hacer historia: construir el rascacielos de madera más alto del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa japonesa Sumitomo Forestry pretende conmemorar su 350 aniversario con una torre de 350 metros de altura que espera tener acabada en 2041, reportó la BBC.

La empresa dice que el edificio de 70 plantas, al que ha llamado W350, estará fabricado en un 10% de acero y en un 90% de madera, un total de 185.000 metros cúbicos de ese último material.

Cómo es la supermadera, el material tan resistente que puede usarse en lugar del acero

La inmensa torre albergará 8.000 hogares, hoteles, oficinas y comercios con árboles y vegetación en los balcones de cada planta.

Una estructura de tubo, refuerzos diagonales para controlar la vibración y columnas de acero lo protegerán de los terremotos, explicó la compañía.

¿Cuán novedoso es un rascacielos de madera?

El concepto no es nuevo. De hecho, Japón aprobó una ley en 2010 por la cual las empresas de construcción deben usar madera para edificios públicos de menos de tres plantas, aunque ya existía una tradición histórica en el país asiático para hacer casas de madera.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.