Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FlexPai, primer teléfono plegable en el mercado

Bill Liu Zihong, director ejecutivo de la firma china Royole, explicó que el dispositivo tiene una décima parte del peso de una pantalla LCD y puede doblarse múltiples veces sin romperse

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 11.- La firma Royole Corp, una empresa china de tecnología, fabricó la pantalla flexible a todo color más delgada del mundo y presentó un teléfono inteligente plegable del tamaño de una tableta iPad, con la capacidad de doblarse para que quepa en la palma de tu mano.

De este modo, Royole FlexPai se le adelantó al Samsung Infinity V para ser el primer teléfono plegable o flexible en el mundo que ya se puede comprar este mismo mes.

Los teléfonos inteligentes plegables podrían convertirse en una de las tendencias móviles del año 2019, luego que varios fabricantes afirmaron oficialmente que están trabajando en dichos dispositivos para el próximo año, según reseña el sitio web Cnet.com.

En ese contexto competitivo una nueva compañía se une a la tendencia y para sorpresa de muchos no se trata de Huawei ni de Samsung, sino de Royole Corp.

Acompañado por la frase de Desdobla la Siguiente Década, el teléfono, que lleva el nombre de FlexPai, viene con una pantalla plegable de alta resolución de 7.8 pulgadas, con un grosor de 7.6 mm, lo que la convierte en la pantalla de teléfono inteligente más grande en el mercado hasta el momento.

Bill Liu Zihong, presidente y director ejecutivo de Royole, explicó que el dispositivo es liviano y ultra delgado, tiene una décima parte del peso de una pantalla LCD y una quinta parte de su grosor, y puede doblarse múltiples veces sin romperse debido a los materiales especiales utilizados.

Es un momento histórico que hemos estado esperando durante años para ver, dijo Liu Zihong, quien cree que la tecnología se volverá popular ya que satisface las necesidades de los consumidores que desean un teléfono inteligente con pantalla grande, pero que al mismo tiempo sea fácil de ser transportado.

El teléfono plegable de Royole llega en un momento en que las marcas más reconocidas continúan buscando formas de incluir pantallas flexibles en sus dispositivos. El miércoles pasado, Samsung dio el primer vistazo de su próximo teléfono plegable, diciendo que será producido en masa «en los próximos meses» y se venderá en 2019.

Justin Denison, vicepresidente de marketing móvil de Samsung, mostró el teléfono, que es una tableta cuando está completamente abierta y luego un teléfono cuando está cerrado. Utiliza una nueva tecnología de pantalla llamada Infinity Flex Display que le permite abrir y cerrar el dispositivo una y otra vez sin ninguna degradación.

«La pantalla Infinity Flex representa una plataforma móvil completamente nueva», dijo Denison. Hemos estado viviendo en un mundo donde el tamaño de su pantalla solo puede ser tan grande como el dispositivo en sí. Hemos agregado una nueva dimensión para ayudarlo a navegar, mirar y realizar múltiples tareas como nunca antes, acotó.

El teléfono plegable puede ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, algo que Samsung llama Multi Active Window. La corporación Samsung formuló los anuncios en su quinta conferencia anual de desarrolladores, que tuvo lugar en San Francisco, California.

De acuerdo con expertos, estos nuevos dispositivos llegan en un momento difícil para el mercado global de móviles. Las ventas de dispositivos de Apple y Samsung se están desacelerando, y se sospecha que se avecina una recesión para el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.