Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Personas que se ofenden fácilmente sufren de inseguridad revela estudio

Se ha identificado un nuevo tipo de personalidad a la que han llamado Tendencia a la Victimización interpersonal (TVI). Una persona que encaja en esta clasificación se caracteriza por asumes el rol de víctima en la mayoría de sus relaciones interpersonales

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio reciente revela que las personas que se hacen las víctimas tienen rasgos negativos de personalidad: se creen moralmente superiores, tienen falta de empatía, más necesidad de reconocimiento y más pensamientos repetitivos.

Una investigación de la Universidad de Tel Aviv publicada en la revista Personality and Individual Differences ha identificado un nuevo tipo de personalidad a la que han llamado Tendencia a la Victimización interpersonal (TVI). Una persona que encaja en esta clasificación se caracteriza por asumes el rol de víctima en la mayoría de sus relaciones interpersonales.

Ocho estudios en los que participaron adultos israelíes, analizaron qué conductas y emociones tenían las personas con tendencia a la victimización interpersonal.

Los primeros tres resultados mostraron que tener una personalidad con TVI es característico de personas con elitismo moral (se creen moralmente superiores), falta de empatía, necesidad de reconocimiento y pensamientos repetitivos. Los autores indican que este tipo de personalidad podría tener su origen en las forma de crianza de los padres.

En otros dos estudios, se les pidió a los participantes que imaginases diferentes escenas en las que se sintiesen incómodos o molestos ante el comportamiento de alguien. Algunas de esas escenas fueron, por ejemplo, recibir un crítica negativa de un compañero o perder en un juego. Las personas que sacaron una puntuación más alta en TVI tenían más probabilidades de querer vengarse de la otra persona.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.