Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Japón vehículo dual que puede ser tren o autobús

El curioso camión puede transportar hasta 21 pasajeros, marcha a una velocidad de 60 kilómetros por hora, y es impulsado por combustible diesel

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, enero 7.- Japón presentó el primer vehículo de modo dual (DMV, siglas en inglés) del mundo, un artilugio de transporte que funciona tanto en carreteras, como un autobús, como sobre rieles, como un tren.

El exclusivo camión híbrido fue visto en la ciudad de Kaiyo, prefectura de Tokushima. Es parecido a un minibús por su apariencia, y definitivamente causó una gran impresión en términos de funcionalidad.

Funciona con neumáticos de goma normales en la carretera, pero cuando necesita cambiar al modo de tren, un par de ruedas de metal caen desde la parte inferior del vehículo.

Los neumáticos delanteros se levantan de la pista, mientras que las ruedas traseras permanecen abajo para propulsar el vehículo. Cambiar entre los modos de carretera y tren solo lleva unos 15 segundos.

Los residentes locales de Tokushima esperan que este nuevo servicio de Asa Coast Railway mejore la accesibilidad a lugares turísticos y atraiga a entusiastas del ferrocarril de todo el mundo, según reseña el diario JapanTimes.

Cuando el vehículo de modo dual llega a un intercambio, las ruedas de acero descienden desde la parte inferior hasta la vía, convirtiéndolo efectivamente en un vagón de tren. Las ruedas del tren levantan los neumáticos delanteros de la vía mientras que las ruedas traseras permanecen abajo para impulsar el DMV hacia el ferrocarril.

Shigeki Miura, presidente de Asa Coast Railway, dijo que el DMV puede llegar especialmente a las zonas rurales con una población que envejece, y esperamos que sea una muy buena forma de transporte público. El tren-autobús puede transportar hasta 21 pasajeros, marcha a una velocidad de 60 kilómetros por hora, y es impulsado por combustible diesel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.