Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prestigiosa revista científica reconoce valor de vacuna cubana Soberana Plus

Desde su cuenta de Twitter, el Instituto Finlay de Vacuna (IFV) permitió acceder al informe con los resultados de la Fase 2a y 2b de la vacuna

Autor:

Juventud Rebelde

La vacuna cubana Soberana Plus demostró hoy en la reciente publicación de la revista The Lancet Respiratory Medicine, su efectividad en reforzar la inmunidad contras las distintas variantes del SARS-CoV-2.

Desde su cuenta de Twitter, el Instituto Finlay de Vacuna (IFV) permitió acceder al informe con los resultados de la Fase 2a y 2b de la vacuna, el cual indica que una sola dosis fortaleció la inmunidad natural preexistente, con excelente perfil de seguridad.

«Se acaba de publicar en la prestigiosa revista The Lancet Respiratory Medicine los resultados de los ensayos clínicos Fase 2a y 2b de nuestra vacuna #SoberanaPlus. Esta revista tiene un factor de impacto de 30.7 y es líder en el tema».

Según la ficha técnica del IFV, Soberana Plus fue concebida como una vacuna de refuerzo con capacidad de reactivar la respuesta inmune preexistente y con potencial protección de la reinfección con las nuevas cepas, tanto en pacientes convalecientes, previamente expuestos al virus SARS-CoV-2, como en personas inmunizadas con otra vacuna, por lo que puede servir como refuerzo o combinación de cualquier otra vacuna con una sola dosis.

The Lancet Respiratory Medicine es de las primeras en el mundo en investigación y un foro autorizado para líderes de opinión clave en la medicina, el gobierno y los sistemas de salud con un impacto de 30.7.

(Tomada de ACN)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.