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Vuelve orden de llegada con reaprovisionamiento paulatino de gasolinas

El pasado 5 de julio, y desde el municipio habanero de Marianao, Marisela Rodríguez confesaba aquí que cuando se creó la plataforma digital Ticket, para la adquisición de combustible en la capital, en un principio estaba muy entusiasmada, pero con los días ya estaba muy preocupada por las dificultades tempranas que confrontaba.

Refería que, al habilitar esa APK, ella pagó la suscripción a lo que debe ser un mecanismo confiable de acceso, y solo lo pudo disfrutar un mes.

«De pronto, decía, los servicentros en La Habana no dan  turnos por esta vía. Es una falta de respeto a los ciudadanos. Nos sentimos desprotegidos y estafados. Por todas partes la gente pregunta por qué, y nadie responde.

«He mandado correos a Atención a la Población de Cimex, del Gobierno de La Habana y del Consejo de Ministros. Y no he recibido respuesta. En las redes sociales hay miles de personas preguntando y otras miles de conjeturas de lo que pasa, pero respuesta oficial ninguna», concluía.

Al respecto, responde Lázaro Félix Ayala Ramos, director de Servicentros de Cimex, que con la mejora paulatina de los reaprovisionamientos de gasolina en los servicentros de La Habana, y para alcanzar la normalidad e inmediatez en los servicios de ventas de las gasolinas por orden de llegada, esa corporación comenzó un proceso de inhabilitar  los grupos de WhatsApp, Telegram y la plataforma Ticket, empleados  en la organización de las colas.

Explica que los clientes que ya estaban reservados en Ticket, en los grupos de WhatsApp o Telegram, recibirán el servicio de venta de gasolinas según el orden establecido. E informa que los servicentros que comercializan diésel en la capital mantendrán los mecanismos de reservación por Ticket, WhatsApp o Telegram hasta tanto se normalicen sus abastecimientos.

A su vez, comunica que para quejas o reclamaciones al respecto, los clientes pueden contactar mediante los medios de atención al cliente de esa entidad: ya sea  por el número 80000724, o por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu.

Y también para las dudas e inquietudes que puedan presentar los clientes, tienen habilitados sus perfiles  de redes sociales: en Facebook, Corporación Cimex Oficial; en Twitter, @cimex_cuba; y en Instagram, @cimex_cuba.

Se agradece la respuesta, y lo que sí no se explica es el porqué la necesaria información brindada ahora no se dio cuando lo necesitaban Marisela y otros clientes, que inundaban los correos y las redes sociales con sus preocupaciones. La comunicación transparente debe ser oportuna y ágil.

Vertedero entre dos embajadas…

Por una solución al vertedero de la esquina de 7ma. Avenida y 66, en el consejo popular Almendares, del municipio capitalino de Playa, aboga Guillermo Gómez Fernández, presidente del CDR 17.

Señala que el vertedero fue creado en la construcción de líneas soterradas para dar servicio exclusivo a hoteles cercanos, al no recogerse la tierra acumulada de las obras. A ello se suman la inexplicable desaparición de cuatro contenedores de basura y el hecho de que inescrupulosos vecinos vierten sus desechos en esa esquina. 

«Está situación, manifiesta, lleva ya cinco meses. Es de señalar que el vertedero está ubicado entre la Embajada de Eslovaquia y la de Etiopía. ¿Qué pensarán los representantes diplomáticos de esos países?», concluye.

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