Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

También es social

«Suscribo todas y cada una de las ideas expresadas en esta entrevista (Centrarnos en las esencias más que en las formas, Alina Perera Robbio, 14 de julio). Urge reflexionar en las instituciones educativas, desde el Ministerio de Educación hasta cada uno de los consejos de dirección en las escuelas, sobre qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo. Al parecer, en ocasiones se nos olvida que la actualización económica también es social. Si esperamos que el cambio de la última llegue como resultado de la primera, muy mal lo estaremos haciendo. Tenemos que insistir en educar en la libertad individual, comprometida siempre con lo social. De otra manera, esa individualidad y por tanto, la responsabilidad, estarán condenadas...». (Ledián Valle Mestre)

«Maravillosa la columna de hoy (Lacónicas de Eloriundo, Tecla del Duende, jueves 18 de julio). De verdad me encantó, en especial el relato Mis queridos viejos, lleno de enseñanza… Gracias, Duende, por mostrarnos cada semana lo que a simple vista no vemos». (Rafael)

«Magnífico artículo (¡Ah, las erratas!, Juan Morales Agüero, 12 de julio). Ojalá lo lean muchos, para que tomen conciencia de hasta qué punto la mala ortografía puede tergiversar el mensaje que se quiere transmitir. Mis saludos al autor». (Ross)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.