Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Bromas mayores

Uno de los foristas habituales de Juventud Rebelde, Modesto Reyes Canto, nos envía estas reflexiones que sintetizo y les comparto. Rían todos y valoren los adultos mayores la posible aplicación de estas propuestas.

Consejos viejos

  1. Si usted ya tiene encima 65 años, o más, en cuanto alguien le pregunte la edad, diga que ya cumplió 75 y verá como su interlocutor le dirá asombrado: ¡pero que joven te ves! Ahí está su primera cirugía para rebajar de edad, sin necesidad de arriesgarse a una transformación del rostro o la piel.
  2. A sus nietos o bisnietos, enséñelos desde que aprendan a hablar, a que le digan tío. Esa mágica palabra suena más juvenil que las otras dentro del árbol genealógico, que pudieran revelar su verdadera edad.
  3. No tenga ningún temor en participar en algún baile que esté de moda, como el sinfónico reguetón. Métale mano con toda la energía que tiene o la poca que le quede. Eso sí, no baile como los jóvenes, con movimientos hacia adelante y hacia atrás. Recuerde que las personas algo mayores deben bailar con movimientos laterales, para evitar lesiones, pues si eso le sucede, no le valdrán los consejos uno y dos.

Ahora bien, si su problema con la edad, con la mucha que realmente tiene, viene acompañado con los síntomas que a continuación señalo, asuma su vejez, porque es parte del ciclo natural de la vida.

  1. Para ti los periódicos se están imprimiendo con una letra más chica. 2. Ya no te molesta la música alta, porque verdaderamente casi no la escuchas. 3. Te vuelves un erudito en los descubrimientos científicos en la rama de la Medicina. 4. No te apuras por nada, porque verdaderamente no te puedes apurar. 5. Nunca va a faltar en tu mente o en tu boca la conocida frase: «Eso en mis tiempos no pasaba». 6. Para ti nadie maneja bien. 7. Siempre sientes que te acompaña un dolor de huesos. Incluso, algunos huesos que tú ni sabías que existían en tu cuerpo.

En fin, usted decide lo que quiere hacer con los años que tiene encima y que al final nunca va a poder esconder. Pero inténtelo, sobre todo con alegría y una sonrisa.

Graffiti

Cañón: Esperamos verte pronto. Pero no te apresures en la gestión. Tecleros de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.