Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

La tecla del duende

Buen ambiente 

Ojalá encuentres a quien no tengas que buscar, ni insistir; alguien que te haga sentir que no estás forzando las cosas, que nada va rápido o lento, que simplemente va.

Alguien que se enamore de tu risa, de tus canas, de tus arrugas, de tu experiencia, que quiera hacerte reír todo el tiempo, que se haga adicto a tu sonrisa. Alguien para quien tu felicidad sea el sol todas las mañanas.

Ojalá encuentres a alguien a quien le vuelva loco cada pequeño detalle en ti, incluso tus imperfecciones, y con todo y ellas, te haga sentir como si nada faltara.

Alguien que responda tus mensajes con atención, que no lleve pretextos en los bolsillos, que le pinte un par de horas extra al día si es que las ocupaciones no le dejan, y te las dedique.

Ojalá encuentres a alguien que pierda la cabeza por ti, que te dibuje, que te escriba, que te cante. Alguien a quien no le avergüence bailar enfrente de todos, para hacerte estallar un volcán de mariposas en el estómago.

Ojalá encuentres a alguien a quien le causes insomnios y desvelos, que te escriba a media madrugada que tiene miedo de que alguien más descubra lo increíble que eres y te pierda.

Alguien que te haga sentir como si jamás te hubieran hecho daño, alguien que termine de cerrar tus heridas. Que nunca quiera perderte, que pudiendo elegir otras opciones, seas tú su elección cada día. (Enviado por Yormay)

Por Cuba

 Los ocurrentes de Santa Clara tuvieron su encuentro este mes, con el tema «la moda a nuestra manera». La identidad formó parte de la presentación y los altos cánones de belleza que impone la moda se disiparon ante las ideas presentadas: el uso del abanico, las pamelas, la ropa de hilo y los vestidos de corte «A». El guitarrista Marvin Cendoya Gari nos deleitó con melodías flamencas de su autoría. Hubo original pasarela y brindis.

Regalo de jueves

¡¡¡Help!!! / Hay un grito perdido y estridente / ¿Cuantos oídos serán capaces de escucharlo? / Ese que pide ayuda, ¡¡¡Sí!!! es el Medio Ambiente, / Pide a gritos que vayamos a salvarlo. / Corramos a salvar el Medio Ambiente. En la unión esta la fuerza, unámonos. / Pero tengamos todos muy presente / Que sin amor no hay fuerzas, ¡¡¡amémonos!!! (Julia Hernández Santallana, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.