Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Once pasos

Es día 11, momento propicio para teclear la misma cantidad de consejos válidos para nuestras vidas y que circulan por la red. Navegamos en internet este jueves con la capitanía de Loyda Malagrida Nodal, quien nos comparte estos pasos.

Vive, como si fuera la última fecha; ama, desde la limpieza del que nunca ha sido engañado; ríe, con la certeza de que tu sonrisa no molesta.

Canta, como si nadie te pudiera evaluar. Baila, imaginando que no están mirándote. Sueña, sin tomar en cuenta imposibles. Juega, siempre desde la perspectiva de un ganador.

Comparte, disponiendo de lo suficiente. Conéctate, confiando en lo beneficioso de las alianzas. Festeja la dicha de contar con la existencia en cada día. Aprecia a tu familia y a tus amigos... todos los días. 

Por Cuba

Tuvimos un fin de semana dedicado a los abuelos en la región central del país. Los ocurrentes santaclareños rememoraron columnas escritas por Guillermo Cabrera Álvarez. Se compartieron anécdotas donde los personajes principales fueron los nietos. María Elena Calcines compartió uno de sus poemas, Qué es un abuelo, donde expone en versos: «Son una señora y un señor que, como no tienen niños propios, les gustan mucho los de los demás».

En la ciudad del Yayabo las tecleras espirituanas sesionaron propiamente el Día de los Abuelos, honrando a Vilma Espín en el aniversario 94 de su natalicio. Interpretaron a coro el tema de María Álvarez Ríos, Abuela, qué pasaría. Se leyeron fragmentos del libro Vilma, una vida extraordinaria. El esposo de María Amelia le dio lectura a un texto sobre las madres en la tercera edad. Yeni distribuyó frases para una lectura colectiva y, en el cierre, hubo brindis, merienda y festejo de un cumpleaños colectivo. Hoy es el de Arminda Madrigal, y todos los tecleros de Cuba le enviamos un abrazo interminable.

Semilla

Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar / Un ejemplar único, no lo dejes escapar / Que todo en cuanto te rodea lo han puesto para ti / No lo mires desde la ventana y siéntate al festín / Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien / Hoy puede ser un gran día y mañana también. (Hoy puede ser un gran día, Joan Manuel Serrat).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.