Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beneficiados más de 3000 panameños por la Operación Milagro

Recuerdan a Omar Torrijos en el aniversario 25 de su muerte

Autor:

Juventud Rebelde

En Camagüey se recordó el aniversario 25 de la desaparición física de Torrijos, quien visitó la provincia junto a Fidel. Foto: Otilio Rivero Delgado

VERTIENTES, Camagüey.— Más de 3 000 ciudadanos humildes de Panamá se han beneficiado con la Operación Milagro, según manifestó en esta provincia el embajador de esa nación en Cuba, Anel Omar Rodríguez Barrera, durante un acto por los 25 años de la desaparición física del ex presidente y líder nacionalista Omar Torrijos.

El representante diplomático consideró esa cifra de beneficiados como una prueba fehaciente de lo mucho que pueden hacer nuestros pueblos cuando existen voluntad política, amor, solidaridad y hermandad.

El acto cubano con motivo del aniversario 25 de la muerte, en circunstancias sospechosas, del emblemático mandatario itsmeño, ocurrida el 31 de julio de 1981, se realizó en las inmediaciones del central Panamá, enclavado en esa localidad y visitado el 13 de enero de 1976 por el General Torrijos y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El diplomático tuvo frases de elogio y respeto para los jóvenes por mantener las banderas de emancipación en alto y el orgullo de nacer y vivir en la tierra de Ignacio Agramonte, a quien ponderó como ejemplo de hombre para continuar la lucha en la construcción de un mundo mejor.

Agradeció al pueblo cubano la solidaridad y hermandad mantenidas durante años con su país, y de manera especial en esta ocasión, en que rinde tributo a uno de los grandes de América.

Durante su estancia en Vertientes el diplomático visitó el círculo infantil Amiguitos de Panamá, institución con 180 infantes, donde es conservada la memoria histórica de esta hermana nación, acompañado de Julio Cesar García, primer secretario del Partido en el territorio, y del diputado Luis Inachausti, vicepresidente del Poder Popular.

También visitó otras instituciones sociales, científicas, de salud y sitios históricos relevantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.