Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partió expedición «guerrillera» al Turquino

80 lectores de JR escalarán la elevación más alta de Cuba el 13 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de los participantes en la Redacción de JR. Foto: Franklin Reyes. A lo más alto de Cuba, al Pico Turquino, partieron ayer 80 lectores de Juventud Rebelde de todo el país, quienes el día 13 escalarán la montaña y celebrarán de paso los cinco años de la Tecla Ocurrente, popular sección que escribe el periodista Guillermo Cabrera y el año y medio de la Peña que este conduce cada mes.

La «expedición guerrillera», como la calificara uno de sus integrantes en la despedida que se les dio ayer en Juventud Rebelde, está conformada por 30 ganadores del concurso que convocara la Tecla Ocurrente, además de 30 integrantes de las ocho peñas que tiene la sección en todo el país, diez jóvenes del periódico y diez lectores más del diario, hasta completar los 80.

Todos recorrerán el día 11 diversos lugares históricos de Bayamo, como la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el cuartel del mismo nombre y la Plaza de la Bandera.

El ascenso a la mayor elevación del país comenzará el día 12, con alto en la Comandancia de La Plata y en la noche en la Aguada de Joaquín, donde se hará la lectura de los trabajos ganadores del concurso antes de subir al Pico el día 13.

Como expresara en la despedida Rogelio Polanco, director de JR, los 80 columnistas tendrán el orgullo de representar a muchos que quisieran estar allí, pero también el de pasar el día 13 en el Turquino, un lugar muy importante en la historia de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.