Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China, primer país de Asia donde puede verse la televisión cubana

Desde hoy llegan al Gigante Asiático transmisiones de la programación televisiva de Cubavisión Internacional

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 23.- El canal satelital Cubavisión Internacional comenzó a captarse desde este miércoles en territorio continental chino gracias a un convenio firmado entre ambos países, publica la AIN.

La señal televisiva fue inaugurada durante una ceremonia efectuada en la misión diplomática de Cuba en Beijing, en la que se puso de relieve el significado trascendental de este paso para las relaciones de amistad entre ambos países y pueblos, destaca hoy el sitio web de Prensa Latina.

Al acto asistieron Ricardo Cabrisas, ministro cubano de Gobierno; Ernesto López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y Ma Xuming, director de cooperación de la Administración Estatal de Radio, Cine y TV (AERCTV), entre otros.

China pasa a ser así el primer país de Asia donde puede distribuirse la programación de Cubavisión Internacional en todo el territorio, destacó la directora del canal, Grisell Pérez.

Cubavisión cuenta ya con unos 20 millones de abonados en todo el mundo, lo cual significa que existen unos 100 millones de televidentes potenciales en el continente americano, Europa y ahora en Asia.

Grisell Pérez expresó que, como parte del convenio, desde hace tiempo tres canales satelitales chinos -en inglés, chino, español y francés- se pueden captar en 38 mil habitaciones hoteleras de 24 puntos turísticos de Cuba.

Anunció, además, que este servicio se encuentra en proceso de ampliación y destacó que tales intercambios "nos permite saber cada vez más lo que sucede en nuestros países, conocernos mejor como amigos y estar más unidos frente a las grandes transnacionales, muy especialmente, las de Estados Unidos".

Ma Xuming dijo a nombre de la AERCTV que este fortalecerá la ya sólida amistad entre ambos gobiernos y pueblos.

Durante la ceremonia se informó que la señal televisiva cubana comenzó a visualizarse en áreas de la capital china gracias a la gestión del Buró de Servicios al cuerpo diplomático, transmisión que incluyó un programa especial vía satélite hacia los televidentes chinos y con un saludo caluroso desde la noche habanera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.