Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revisan preparativos para la XIII Conferencia de Ministros de Juventud de Iberoamérica

El encuentro tendrá lugar en La Habana del 18 al 20 de octubre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de los preparativos hacia la XIII Conferencia de Ministros de Juventud de Iberoamérica, que tendrá lugar en Cuba del 18 al 20 de octubre próximos se efectuó en República Dominicana, la Reunión Subregional del Caribe y México, previa a este evento.

En el encuentro la delegación cubana, encabezada por Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, presentó un informe sobre el estado de los preparativos para el conclave de La Habana.

En los intercambios los representantes juveniles del área, así como directivos de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ); evaluaron los documentos a discutir en la reunión de octubre, entre los que se encuentran: «La Juventud y las Metas del Milenio», el «Plan Iberoamericano de Juventud« y el »Informe de la Comisión Especializada sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento».

Al respecto, nuestra delegación emitió sus consideraciones y expuso las experiencias de Cuba en el proceso de integración que lleva a cabo en la Salud, la Educación y otras esferas. Asimismo, ratificó la posición de nuestro país respecto a los problemas que hoy afectan a los jóvenes y la manera de enfrentarlos.

Julio Martínez expresó que no es posible cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio si no se cuenta con voluntad política para cambiar el actual orden político económico y social existente y afirmó que es necesario luchar por la condonación de la deuda externa y el cumplimiento, por parte de los países ricos, de la Ayuda Oficial al Desarrollo, contribuyendo a impulsar un proceso mundial de integración, basado en la solidaridad y la justicia.

Al final del encuentro, los representantes de la OIJ y de los países participantes manifestaron la seguridad de que el evento en Cuba se desarrollará satisfactoriamente, permitirá conocer las experiencias de nuestro país en materia de juventud y apreciar la realidad cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.