Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena: Disfrutar nuevas posiciones

Autor:

Juventud Rebelde

D.F: Hace dos meses estoy con un muchacho de 25 años, como yo. En la intimidad todo marcha bien hasta que él se coloca encima de mí. Entonces se le retira la erección o no la logra. No puede, a pesar de mi esfuerzo por relajarlo y estimularlo. En cambio, funciona perfectamente cuando soy yo quien está sobre él. En todo este tiempo solamente hemos logrado completar el coito tres veces. Se desespera y hasta se incomoda consigo mismo. Según él, nunca le había sucedido.

¿Por qué insistir en una posición incómoda si existen otras potencialmente mejores? ¿Por qué solo culminó el coito tres veces si él funciona bien de otros modos?

En los primeros meses de intimidad toda pareja recorre un camino de descubrimiento erótico donde el placer encuentra obstáculos. Ambos sembrarán su estilo en la medida en que acepten y afronten puntos de malestar. No existen recetas, cada pareja debe innovar según su conveniencia. Si los intentos de relajarlo y estimularle son infructuosos, podrías emprender otro comportamiento para luego evaluar sus efectos.

Muchas veces queremos comportarnos según lo prescrito como «normal». La intimidad no es una excepción, y tal vez para ustedes se impone que él actúe «como todos los hombres»: controlando la situación al ubicarse sobre ti. Pero él se inhibe y su cuerpo anula la respuesta esperada, aunque probablemente no tiene claro las razones que lo guían.

Teniendo en cuenta que solo le ocurre contigo, quizá les ayude tratar de descubrir dichas razones, sobre todo si llegasen a repercutir negativamente en la relación de pareja más allá de la intimidad.

Mientras tanto, no hay que negarse la posibilidad de disfrutar desde nuevas posiciones, tanto en el amor como en la vida.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Psicología y consejera en ITS y VIH/SIDA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.