Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita presidente dominicano Escuela de Cine en Cuba

También recorrió la Universidad de La Habana, donde sostuvo una entrevista con el rector de ese centro de altos estudios

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, permaneció durante alrededor de dos horas en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, en la tarde del jueves 14 de septiembre, como parte de su visita Cuba para asistir a la Cumbre de los Países No Alineados, que se celebra en La Habana.

El presidente dominicano fue recibido, también, en la Universidad de La Habana, por su rector Rubén Zardaya Lauredo, con quien compartió ideas sobre sistemas de Educación Superior. Pocas horas después arribó a la EICTV, donde lo esperaba Julio García Espinosa. Allí, recorrió diversas áreas de la institución —en particular, las nuevas instalaciones del estudio de televisión y la sala de montaje— y departió con algunos estudiantes latinoamericanos que cursan estudios en siete especialidades cinematográficos o televisuales.

El Jefe de Estado dominicano se mostró sumamente interesado en dialogar con profesores, la dirección y los estudiantes en cuanto al tema audiovisual. Explicó que los dominicanos están trabajando en una Ley de Cine que le conferirá mayor presencia e identidad a esa isla caribeña, y además valoró positivamente la presencia de sus compatriotas en la Escuela, así como sugirió el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el audiovisual cubano, en particular con la EICTV, en cuanto a proyectos conjuntos, talleres bipartitos, y apoyo a jóvenes realizadores, entre otros proyectos posibles de mutuo interés.

Leonel Fernández viaja en compañía del Canciller, ingeniero Carlos Morales Troncoso; la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez; y el secretario de Estado sin cartera, Miguel Mejía. (Servicio Especial)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.