Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cien horas con Fidel, al alcance de todos

Los 26 capítulos que integran el libro serán publicados por Juventud Rebelde en formato tabloide a partir del próximo viernes

Autor:

Juventud Rebelde

Un segundo Sábado del libro especial se produjo ayer en la capital, que atrajo a cubanos y extranjeros ansiosos por adquirir Cien horas con Fidel. Foto:Juan Moreno A partir del próximo viernes se publicarán semanalmente, en formato tabloide, los capítulos del esperado libro Cien horas con Fidel hasta que se completen los 26 que conforman la segunda versión del texto escrito por el destacado intelectual Ignacio Ramonet.

Lo anterior trascendió en la primera presentación pública de la edición ampliada y enriquecida de Cien horas con Fidel, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Palacio del Segundo Cabo. Además del autor, periodista de origen español radicado en Francia, se encontraban Abel Prieto, ministro de Cultura, y Pedro Álvarez Tabío, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y editor del título.

El capítulo 24 será el primero en ver la luz con una tirada de más de 250 mil ejemplares. La razón de que se comience por la parte del texto donde el Comandante en Jefe y Ramonet dialogan sobre América Latina, radica en que este fue el que se tradujo a diez idiomas y se obsequió a los participantes en la pasada XIV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados de La Habana. Luego se retomará el orden que sigue el volumen.

De este modo, como explicó el director del mensuario Le Monde Diplomatique, no solo los cubanos y amigos de la Revolución tendrán en su poder una efectiva arma de lucha que permitirá materializar ese mundo mejor anhelado, sino también las nuevas generaciones que en el planeta combaten la globalización neoliberal y, sin embargo, por la propaganda adversa a Cuba que los bombardea, «no tienen la imagen del verdadero Fidel: el líder que ha transformado la vida política de la segunda mitad del siglo XX y aún tiene una intervención decisiva en tantos escenarios internacionales; el latinoamericano más universal desde Bolívar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.