Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigirán cese de agresión norteamericana a espectro radioeléctrico cubano

Foto: Franklin Reyes Marrero A petición de las autoridades gubernamentales cubanas, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) realizará el máximo  esfuerzo para que termine esta flagrante violación de las leyes internacionales. Reconocen progresos de la Isla en el campo de las TICs, a pesar de los obstáculos que impone el bloqueo

Autor:

Juventud Rebelde

A petición de las autoridades gubernamentales cubanas, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) realizará el máximo de esfuerzo posible para que todas las cuestiones relacionadas con el uso del espectro radioeléctrico en Cuba y, en particular, la agresión de que es objeto en este campo por parte del gobierno de Estados Unidos, sean analizadas con apego a lo establecido por las leyes internacionales.

Fue este el compromiso hecho este martes en La Habana por Fabio Leite, vicedirector de la Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), ante representantes de la prensa nacional y extranjera asistentes a la XII Convención y Exposición Internacional Informática 2007.

«En su condición de ministro de Informática y las Comunicaciones de nuestro país, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez nos solicitó que en la UIT, hagamos el mayor esfuerzo para que se termine esta flagrante violación de las leyes internacionales y la agresión permanente del gobierno norteamericano al gobierno cubano», abundó Leite.

El directivo de esa organización del sistema de las Naciones Unidas explicó que en esta nueva visita suya a la Isla, como representante de Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, se ha reunido con las autoridades cubanas para examinar los más diversos temas vinculados al acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS).

Leite anunció también que Cuba y la UIT han identificado áreas específicas para una cooperación conjunta, en las cuales la organización estará presta a ayudar a nuestro país en todo lo que esté a su alcance.

El Vicedirector también expresó su satisfacción por el progreso y desarrollo alcanzados en el sector de las TICs en Cuba, a pesar de los obstáculos y limitaciones que imponen las leyes del bloqueo norteamericano.

«Lo estamos constatando ahora mismo en esta Convención por la cantidad y calidad de las ponencias presentadas, y las experiencias que se comparten.

«Es un honor estar con ustedes, y volver a Ginebra con un mensaje muy positivo de las autoridades gubernamentales de Cuba y su pueblo, de que vamos a trabajar juntos por el desarrollo de las TICs, y para procurar de una vez por todas la solución de la constante agresión de Estados Unidos en el campo de las telecomunicaciones, lo cual perjudica el avance del país, de su cultura y la radiodifusión de la Isla», concluyó Fabio Leite.

La UIT, con sede en Ginebra (Suiza), es una organización internacional del sistema de las Naciones Unidas en la cual los gobiernos y el sector privado coordinan servicios y redes mundiales de telecomunicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.