Feria para Mamá en Isla de la Juventud. Autor: Roberto Díaz Martorell Publicado: 10/05/2025 | 07:26 pm
NUEVA GERONA, Isla de La Juventud. — Entre el 8 y el 10 de mayo, en Isla de la Juventud se realizó la tradicional Feria para Mamá, un encuentro anual que congrega a artistas y artesanos locales para ofrecer al público una rica variedad de productos elaborados con esmero y pasión.
Yodalis Santiesteban Cuba, subdirectora comercial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio, destacó que este año participaron todos los artistas y artesanos vinculados a la institución, quienes presentaron una amplia gama de creaciones, principalmente en cerámica y textiles.
Dentro de estas obras, sobresalieron «las realizadas en chamota, una técnica profundamente arraigada en la zona, emblemática de la cerámica local», explicó.
Subrayó que la preparación para este evento comenzó a inicios del año, con reuniones entre los organizadores y los creadores para coordinar cuidadosamente la oferta y asegurar que los productos respondieran a los gustos y necesidades del público.
Aunque el nivel de asistencia fue menor respecto a ediciones pasadas, Santiesteban comentó que el interés por los productos artesanales sigue siendo significativo, particularmente entre los pineros.
La Feria para Mamá trasciende la comercialización, convirtiéndose en un espacio de celebración de la identidad cultural insular; un escenario donde el talento de los creadores fortalece los lazos entre el arte y la comunidad y apuesta por la consolidación del arte y tradición como oferta entrañable y esperada por todos.
Feria para Mamá en Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell