Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona encuentro internacional sobre comunidades

En la Universidad Central de Las Villas expertos nacionales y extranjeros realizan el VIII Taller Comunidades: Historia y Desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA.— Con el propósito de socializar las experiencias y resultados científicos en el ámbito de las investigaciones comunitarias durante los últimos dos años, más de 200 delegados nacionales y extranjeros se reúnen en la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.

Desde este miércoles se realiza en esa institución el VIII Taller Internacional Comunidades: Historia y Desarrollo, y el Foro Mundial Diversidad, Familia y Desarrollo Humano, al que asisten delegados de Angola, México, Venezuela, Colombia, Antigua y Barbuda, Sao Tomé, Mozambique, Argentina, Brasil y Costa Rica.

En los encuentros, auspiciados por el Centro de Estudios Comunitarios (CEC) de la casa de altos estudios, se debaten temáticas como la evolución sociocultural, la bioética al servicio del desarrollo humano, movimientos sociales y evolución, experiencias de transformación, educación especial y avances, mediación familiar y escolar, y sexualidad, entre otros.

Según precisó Ramón Rivero Pino, director de la institución promotora y presidente del Comité Organizador del Taller, más de 186 ponencias fueron recepcionadas y sometidas a un proceso de revisión. Con estas se conformaron las comisiones de trabajo por tema.

Como parte de la cita se presentará el último número de la revista Sexología y sociedad, del Centro Nacional de Educación Sexual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.