Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notables intelectuales confirman presencia en Conferencia Por el equilibrio del mundo

Con la presencia de unos 350 delegados de 35 países comenzará este 28 de enero en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El sociólogo y ensayista mexicano Pablo González Casanova, Premio Internacional José Martí (2003), figura entre las 50 personalidades que confirmaron su participación en la II Conferencia internacional Por el equilibrio del mundo.

Precisamente este 28 de enero, aniversario 155 del natalicio del Héroe Nacional cubano, dará inicio esa cita quinquenal en el Palacio de las Convenciones, con la presencia de unos 350 delegados de 35 países, reportó la AIN.

González Casanova, fundador de la Red mundial En defensa de la Humanidad, integra el Consejo del proyecto José Martí de solidaridad, de la UNESCO.

Miembro de ese Consejo mundial es también el prestigioso intelectual ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, quien estará en el cónclave, junto a otras personalidades como la francesa Danielle Mitterrand y el venezolano Edmundo Aray, subdirector de la Casa Nuestra América José Martí, de Caracas.

Una actualización sobre el tema de la necesidad de hallar los fundamentos culturales martianos para el equilibrio del mundo, forma parte de los objetivos de la Conferencia, que se extenderá hasta el 30 venidero.

Los desequilibrios en el mundo y su repercusión, la dimensión social y política de José Martí y la Naturaleza y el Hombre, serán también asuntos de análisis y exposición de estudios en la cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.