Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside José Ramón Machado Ventura reunión del Buró Nacional de la UJC

Promovida Liudmila Álamo Dueñas a Segunda Secretaria del Buró Nacional de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

Liudmila Álamo Dueñas fue promovida a Segunda Secretaria del Buró Nacional de la UJC Presidida por el compañero José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y por el compañero Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, se desarrolló el pasado 2 de septiembre una reunión del Buró Nacional de la UJC, en la que se evaluaron importantes movimientos de cuadros de la Organización, cumpliendo con las acciones que se han venido implementando después del V Pleno del Comité Nacional, así como la lógica renovación de los cuadros de dirección.

A partir de estos objetivos, se consideró que el compañero Hassan Pérez Casabona inicie su proceso de vinculación laboral, como profesor de una institución universitaria perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El Buró Nacional reconoció la labor desarrollada por el compañero Hassan durante su trayectoria como dirigente juvenil, desarrollada en la FEEM, la FEU y la UJC.

El Buró Nacional acordó promover a la compañera Liudmila Álamo Dueñas como segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC. La compañera Liudmila ocupaba la responsabilidad de primera secretaria del Comité Provincial de Cienfuegos. Tiene 34 años, es Máster en Educación, miembro no profesional del Buró Nacional de la UJC y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fue Vicepresidenta de la FEEM y Presidenta de la FEU en la Universidad de Cienfuegos. Ha ocupado responsabilidades en el trabajo de la Organización durante los últimos diez años.

El Buró Nacional, además, aprobó la liberación de la compañera Mirian Yanet Martín González, que durante más de ocho años se desempeñó como presidenta de la Organización de Pioneros José Martí. Se realizó un reconocimiento a la dedicación, entrega y resultados positivos que la compañera Mirian ha alcanzado en las múltiples misiones que han desarrollado los pioneros cubanos en esta etapa. A la compañera Mirian le serán asignadas otras tareas en el sector educacional.

Para la responsabilidad de presidenta de la OPJM se aprobó a la compañera Yamilet Ramos Cordero, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Provincial en Pinar del Río. Tiene 31 años, es miembro no profesional del Buró Nacional de la UJC, licenciada en Cultura Física y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ha transitado por el trabajo de la UJC desde funcionaria de un comité municipal hasta su responsabilidad actual, tareas en las que acumula 11 años de experiencia.

Se acordó que el compañero Hilder Torres Escalona, que se desempeñaba como jefe del Departamento de Organización del Buró Nacional, cumplimente el Servicio Militar Activo. Durante este período mantendrá su condición de miembro no profesional del Buró Nacional.

Para la responsabilidad al frente del Departamento de Organización fue promovido Ernesto Corvo Vizcaíno, que hasta este momento asumía la dirección de la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC. Es miembro del Comité Nacional de la UJC, licenciado en Derecho y cuadro de la organización desde 1998. Transitó desde un comité municipal hasta la responsabilidad actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.