Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición Un puente de solidaridad, con retratos de Antonio Guerrero

La muestra exhibe retratos de Tony, uno de los cinco cubanos antiterroristas preso injustamente en cárceles norteamericanas, replicados a partir de instantáneas del fotógrafo norteamericano Bill Hackwell

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Tal vez la nueva administración que asumirá próximamente en Estados Unidos esté más dispuesta a hacer justicia en el caso de los Cinco, estimó Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas encarcelados hace diez años en prisiones del imperio.

Mirtha participó en la inauguración aquí de la exposición Un puente de solidaridad, que exhibe retratos de Tony replicados a partir de instantáneas del fotógrafo norteamericano Bill Hackwell.

«Debemos mantenernos unidos, trazar nuevas estrategias para operar contra las injusticias de un sistema legal infinito, que hace larga la batalla, pero no por ello es invencible», explicó a pioneros, jóvenes y autoridades presentes en el Pabellón Guantánamo, a quienes agradeció la sensibilidad hacia la causa de los Cinco y el optimismo con que los guantanameros la sostienen.

Acompañada por Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido aquí, Mirtha, a nombre del resto de los familiares de los antiterroristas cubanos, cortó la cinta y dejó abierta la expo que, organizada por la UJC, recopila 37 retratos de Tony e igual número de instantáneas del fotógrafo norteamericano Bill Hackwell, inspiradoras de los dibujos, una «exhortación para que las nuevas generaciones continúen combatiendo al imperialismo en cualquier lugar donde se encuentre», aseguró Robin Romero Matos, máximo dirigente juvenil en la provincia.

En la ceremonia estaba presente una delegación de parlamentarios del partido Izquierda de la región alemana de Turingia, alistados entre quienes se pronuncian por el regreso de Tony, Gerardo, René, Fernando y Ramón.

Un puente de solidaridad ya se expuso en Ciudad de La Habana y Holguín, y continuará aquí hasta el 28 de noviembre. Luego viajará a otras provincias y en abril se exhibirá durante el II Encuentro Juvenil Internacional de solidaridad con los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.