Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas designaciones de Ministros

Autor:

Juventud Rebelde

Jacinto Angulo Pardo (Ministro de Comercio Interior)

Ingeniero Industrial y Máster en Relaciones Internacionales, militante del PCC. Se desempeñó como profesor y director del Instituto Politécnico «Lázaro Cárdenas» de Villa Clara y ocupó diversas responsabilidades en el Gobierno de la provincia en el sector del Comercio Interior, la Gastronomía y la Industria Ligera. En 1998 es nombrado Viceministro del MINCIN y desde 2006 su Viceministro Primero.

 

María del Carmen Concepción González (Ministra de la Industria Alimenticia)

Licenciada en Historia y Ciencias Sociales. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Posee una trayectoria ascendente, con experiencia en la labor política, fue Primera Secretaria del Comité Provincial del PCC de Pinar del Río.

Sus resultados positivos avalaron su promoción como miembro del Secretariado y Jefa del Departamento Agroalimentario del CCPCC, responsabilidades que ostentaba en el momento de su designación.

 

Margarita Marlene González Fernández (Ministra de Trabajo y Seguridad Social)

Ingeniera Industrial y Máster en Gestión de Recursos Humanos, militante del PCC. De origen campesino. Ha mantenido durante 20 años una trayectoria ascendente desde la base en el sector de la Construcción y posteriormente en la actividad de Trabajo y Seguridad Social. Fue nombrada en 2001 Viceministra del MTSS y desde el año 2003 promovida a Viceministra Primera de este propio organismo.

 

Rodrigo Malmierca Díaz (Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera)

Licenciado en Economía. Se desempeñó con una trayectoria ascendente en el Comité Estatal de Colaboración Económica y el Ministerio para la Inversión Extranjera, acumulando conocimientos y experiencia en temas económicos, de política internacional y del trabajo con las organizaciones internacionales.

Por los resultados en su desempeño como Embajador de Cuba ante la ONU, autoridad y prestigio, fue promovido como Ministro para la Inversión Extranjera, responsabilidad que ostentaba en el momento de su designación.

 

José Miguel Miyar Barruecos (Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente)

Doctor en Medicina, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Miembro del Comité Central del PCC. Fue combatiente del Ejército Rebelde. Ha ocupado diferentes responsabilidades en la esfera de la salud pública desde la creación del Servicio Médico Rural, del que fuera su director, la docencia, la producción y el desarrollo de la Biotecnología.

En 1976 fue designado Jefe de la Oficina de la Presidencia del Consejo de Estado y en 1980 Secretario del Consejo de Estado, responsabilidad que desempeñó hasta su designación.

 

Lina Olinda Pedraza Rodríguez (Ministra de Finanzas y Precios)

Licenciada en Control Económico. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Comité Central del PCC. Ha transitado como cuadro y funcionaria desde la base a lo largo de 30 años de servicios en Villa Clara, hasta diversas responsabilidades en el sector bancario y en el ministerio de Finanzas y Precios. Se desempeñó como ministra del Ministerio de Auditoría y Control entre los años 2001 al 2006, cuando fue promovida a Miembro del Secretariado y Jefa del Departamento Económico del CCPCC, responsabilidad desde la cual atendía a los organismos globales de la economía.

 

Marino Alberto Murillo Jorge (Ministro de Economía y Planificación)

Licenciado en Economía, militante del PCC. Ha cursado varios postgrados en la especialidad de Economía y graduado del Colegio de Defensa Nacional. Con más de 20 años vinculado a la esfera económica, donde ha ocupado diversos cargos desde la base, incluidos el de Director de Auditoría y Economía del Ministerio de la Industria Alimenticia, así como Viceministro de Economía y Planificación y Ministro de Comercio Interior, en el momento de su nombramiento.

 

Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla (Ministro de Relaciones Exteriores)

Licenciado en Derecho. Ocupó diferentes responsabilidades a nivel nacional en la FEEM, la FEU y la UJC. Fungió entre 1993 y el 2004 como Embajador Alterno y Embajador de Cuba ante la ONU, siendo promovido a Viceministro y desde el año 2004 fungía como Viceministro Primero del MINREX.

 

General de Brigada Salvador Pardo Cruz (Ministro de la Industria Sideromecánica)

Ingeniero Radiotécnico, militante del PCC, oficial superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con una trayectoria ascendente durante más de 45 años de servicio ejemplar, ocupando diferentes responsabilidades en unidades combativas de las Tropas Coheteriles Antiaéreas. Cuenta con 20 años de experiencia al frente de empresas pertenecientes a la Unión de Industria Militar, en la cual ocupó el cargo de Coordinador General y fue nombrado su Director General en 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.