Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajo voluntario este fin de semana en saludo al Primero de Mayo

Autor:

Juventud Rebelde

La Juventud Comunista y la Central obrera se unen en esta iniciativa que tendrá como escenarios los centros laborales y de producción

Este sábado y domingo los jóvenes, junto al resto de los trabajadores cubanos, se unirán por la Revolución en jornadas de trabajo voluntario que honran la próxima celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

La Juventud Comunista y la Central obrera se unen en esta iniciativa que hoy tendrá como escenarios esenciales los centros laborales, y el domingo cada territorio, con movilizaciones hacia fábricas y empresas productivas, así como a centros de trabajo de diferentes sectores, escuelas, hospitales, policlínicos y obras de la construcción.

También se activarán los colectivos y turnos juveniles en apoyo a la zafra azucarera y se dará impulso a las producciones agropecuarias en la cosecha de la papa y la atención a los cultivos varios, entre otros.

Las movilizaciones se incluyen dentro de los propósitos de la Jornada de esfuerzo productivo lanzada el pasado 22 de noviembre, que se extenderá durante un año en homenaje al aniversario 50 del primer trabajo voluntario que protagonizó el Che.

El propósito de este impulso, dedicado además al aniversario 50 de la Revolución, seguirá siendo, como explicaron los organizadores, el de sentirse útiles, movilizar solo la fuerza de trabajo necesaria, velando porque sea una jornada verdaderamente productiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.