Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyo juvenil en acciones por el ahorro

Autor:

Juventud Rebelde

El apoyo de estudiantes de la FEEM y la FEU en el cambio de bombillas en el sector estatal se enmarca en el estímulo de actividades socialmente útiles y de apoyo a la recreación en el verano

CIEGO DE ÁVILA.— Integrantes de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) laboran aquí en la sustitución de luminarias de alto consumo, dentro de las acciones del país por mantener el gasto de electricidad en los parámetros establecidos.

Onelmis Jiménez Hernández Poll, miembro del Estado Mayor de las BET-FAPI, informó que el apoyo de estudiantes de la FEEM y la FEU en el cambio de bombillas en el sector estatal se enmarca en el estímulo de actividades socialmente útiles y de apoyo a la recreación en el verano.

El dirigente juvenil destacó que en el caso avileño, como otros territorios del país, los jóvenes contribuyen a la distribución de plegables y a la divulgación sobre las medidas de ahorro y las áreas con mayor incidencia en el consumo energético dentro de las entidades presupuestadas.

Para ampliar las acciones del verano, en las BET se continuará la realización de los cursos iniciados el pasado año y que en la actual edición ascenderán a unos 2 000 talleres sobre vialidad y tránsito, computación, locución, ortografía, gramática y metodología de la investigación, entre otros.

Dentro de las acciones, también se contempla el apoyo a la reconstrucción de viviendas dañadas por los huracanes, la reparación de la base material de estudio y la atención a los cultivos de la agricultura urbana y las áreas de autoconsumo en los centros de estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.