Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian la ciencia joven

En esta ocasión el jurado evaluó la propuesta de 87 jóvenes investigadores, 65 estudiantes y diez tecnólogos de todo el país, y otorgó 16 premios y 25 menciones en el marco de la XIII Exposición Nacional Forjadores del Futuro

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Con el reconocimiento a 14 jóvenes de la región occidental, concluyó este sábado en la Academia de Ciencias el octavo proceso de entrega de premios a investigadores, tecnólogos y estudiantes destacados de la ciencia en este año.

Tales premios responden a un convenio de trabajo firmado en el 2002 entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ). En esta ocasión el jurado evaluó la propuesta de 87 jóvenes investigadores, 65 estudiantes y diez tecnólogos de todo el país, y otorgó finalmente 16 premios y 25 menciones en el marco de la XIII Exposición Nacional Forjadores del Futuro.

Por la región occidental obtuvo premio el joven Berto Tejera, de la Universidad de La Habana (UH), en la categoría Estudiante investigador, en la cual hubo menciones para Yerandis Arias, de la filial de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en Pinar del Río; Roberto Domínguez, del Instituto de Ciencia y Tecnología Aplicada; Dagoberto García Iglesias, también de la UH; y Guillermo Juan Guerra, del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

En la categoría de Tecnólogos la región obtuvo tres menciones: Miladys Limonta, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); Caridad Margarita García, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Medicamentos, y Joaquín Rafael de la Torre, de la Escuela Interarmas Antonio Maceo.

En la categoría de Jóvenes investigadores obtuvieron premio Pedro Yovani Piñero, de la UCI, Lissette Hermida, del CIGB, e Irisbell Fuentes, de la UCI en Pinar del Río, y resultaron menciones Alfredo Javier Simón, de la CUJAE; Yunel Pérez, de la Universidad de Matanzas, y Ricardo Arencibia, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.