Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por jóvenes exigentes y constantes se pronuncia Asamblea Provincial de la UJC en Cienfuegos

La Asamblea tuvo lugar este domingo con la presencia de José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Celebran Asamblea Municipal de la organización en La Habana Vieja

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.—  Lo necesario de exigir más y ser constantes en el trabajo fueron las ideas prevalecientes en el debate de los 200 delegados que participaron aquí este domingo en la tercera Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, previa al IX Congreso de la organización, presidida por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Los jóvenes enfatizaron en priorizar el funcionamiento del comité de base como lo esencial de la organización, de la cual dependerá el éxito del resto de las tareas. Se manifestaron también contra la rutina, el esquematismo y la monotonía, así como por ser ejemplos y atractivos para el universo juvenil en los centros de estudio y trabajo.

Sobre los cambios que se efectúan en el sector educacional, el delegado Yasser Stable Bernal, del Combinado Deportivo del municipio de Cruces, expresó que exigen un reajuste de los sistemas de trabajo ideológico con los estudiantes, principal cantera para lograr una mayor preparación de los educandos con vistas a enfrentar los retos que vive el país.

Asimismo, Eugenio Brunet, trabajador de la Delegación Provincial de la Agricultura, manifestó que la juventud tiene un protagonismo decisivo en la producción de alimentos, elevando la calidad de los productos utilizando un mínimo de recursos.

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria nacional de la UJC, dijo que este Congreso juvenil abarcará unos seis meses, etapa en la cual se evalúan problemas medulares, desde la premisa de que cada quien cumpla eficientemente con su labor.

Machado Ventura señaló la importancia del trabajo en los más de 1 800 comités de base de Cienfuegos, en cuyas reuniones deben discutirse a fondo problemas de la sociedad contemporánea. Precisó que resulta necesario escuchar el criterio de los jóvenes no militantes, quienes pueden brindar nuevas ideas mientras comienzan a vincularse a la militancia.

La UJC no puede guiarse solo por los estatutos y tiene la obligación de incorporar estrategias en busca de mayor creatividad y participación popular, afirmó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Yuliet Fernández Bermúdez fue ratificada al frente del Comité Provincial de la UJC en Cienfuegos. Unos 34 militantes de diversos sectores integran la delegación cienfueguera a la cita nacional, que se desarrollará en Ciudad de la Habana el próximo mes de abril.

La misión de salvar al socialismo

LA HABANA VIEJA.— Transformar deficiencias en logros para asegurar la soberanía, el socialismo y la continuidad histórica de la Revolución, fueron los temas que marcaron los debates en la Asamblea Municipal de la UJC de La Habana Vieja, reportó la AIN.

Intervenciones de los 160 delegados presentes se refirieron al papel de los jóvenes comunistas para elevar la ejemplaridad y la combatividad, así como también en su desempeño en la batalla económica que enfrenta la nación.

Reinaldo Blanco, delegado de la Contraloría General de la República, esbozó problemas latentes en el control de los recursos, la necesidad de materializar los cambios anunciados en la economía, y de que cada ciudadano interiorice que es dueño y responsable de los medios de producción.

Ana Judith Área, primera secretaria de la UJC en Ciudad de La Habana, puntualizó que las reuniones ordinarias deben ser una unidad de combate para discutir el papel de cada joven en el sostén financiero del país.

En cuanto al aporte económico, se llamó a explotar las amplias potencialidades culturales del territorio, favorecido por su entorno histórico y por la cantidad de museos y monumentos que atesora.

Georvis Delgado, del Archivo Nacional, aportó experiencias que han permitido reducir el plan mensual de ahorro de recursos en su centro, mientras otros participantes expusieron acciones efectivas para incrementar financiamientos y sustituir importaciones.

Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), exhortó a desterrar formalismos, instó a transformar las reuniones ordinarias en extraordinarias, y a que los militantes no se limiten a la simple crítica, sino a ser capaces de señalar con madurez causas, responsables y soluciones a los problemas, desde posiciones revolucionarias.

Mercedes López Acea, primera secretaria del PCC en la capital, significó el deber de preservar la obra de generaciones anteriores, y el inmenso privilegio de integrar un ejército que tiene a Fidel y a Raúl como líderes.

En la reunión inaugural del Comité Municipal de la UJC en el territorio, Alberto Alburquerque Aguirre fue ratificado como primer secretario de la organización en La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.