Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viajaron casi diez millones de villaclareños desde puntos de recogida

La iniciativa de aprovechar los vehículos estatales para la transportación de la población permitió aliviar sobremanera la situación del transporte público

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La transportación de casi diez millones de pasajeros desde los puntos de recogida en Villa Clara en la primera mitad del actual año, permitió aliviar sobremanera, la deprimida situación del transporte público.

Esa cifra, que exactamente asciende a 9 980 000, resulta ligeramente superior en comparación con igual del pasado año, reveló Juan Carlos Ferriol Navarro, subdirector de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte.

En el último semestre, a pesar de los avances en la recogida de pasajeros, se detectaron aproximadamente 2 000 vehículos que evadieron los lugares de embarque. A los que así actúan se les pueden aplicar sanciones que van desde la suspensión del estímulo salarial hasta el traslado, por seis meses, de puesto de trabajo, o la separación definitiva.

La publicación en el periódico villaclareño Vanguardia de las chapas de los vehículos que no paran y los organismos a los que pertenecen, ha contribuido en la disminución de la cantidad de los que se niegan a ayudar a los necesitados de viajar.

En la provincia funcionan 101 puntos de los referidos, de ellos 22 en esta ciudad, de los cuales siete están distribuidos en las carreteras hacia Ciudad de La Habana y los municipios villaclareños, y el resto se ubica en zonas urbanas, lo cual ha facilitado una mayor transportación de personas por esa vía en la urbe.

Ferriol Navarro precisó que sobresalen en esta labor los municipios de Santa Clara, Remedios y Encrucijada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.