Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan en Cuba las masacres contra el pueblo palestino

Una declaración de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina en Cuba denunció la política de expansión y saqueo que lleva a cabo el ejército israelí en zonas palestinas, con la anuencia de los sucesivos gobiernos estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) en Cuba condenó las masacres realizadas por Israel desde 1948 hasta hoy contra el pueblo palestino, refiere PL.

A través de una declaración ofrecida a la prensa, el grupo denunció la política de expansión y saqueo que lleva a cabo el ejército israelí en zonas palestinas, con la anuencia de los sucesivos gobiernos estadounidenses.

La humanidad debe pronunciarse a favor de una solución del problema palestino, que es la clave para la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, indicó el texto.

Según la OSPAAAL, no habrá paz justa y duradera en tanto no sea proclamado el Estado Palestino independiente y se reconozca a Jerusalén Oriental como su capital.

El Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino fue establecido para recordar la fecha del 29 de noviembre de 1947, cuando en Naciones Unidas se aprobó la resolución sobre la partición de Palestina.

Desde entonces inició el genocidio mediante el cual Israel ha pretendido modificar la composición demográfica y ha desatado una guerra continua de ocupación caracterizada por la expulsión masiva de palestinos, amplió.

La nota criticó cómo Israel creó en esos territorios asentamientos judíos para llevar a cabo sus propósitos colonialistas y expansionistas, lo cual es rechazado por el pueblo palestino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.