Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó bojeo a Cuba Buque Escuela Carlos Manuel de Céspedes

Este viaje de instrucción, denominado Aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria militar en Playa Girón, concluirá el 28 de febrero

Autor:

Dora Pérez Sáez

La ceremonia de despedida al primer viaje de instrucción 2011 del Buque Escuela Carlos Manuel de Céspedes y las embarcaciones XVI Festival y Tuxco, se realizó en la mañana de este lunes en el Muelle Internacional, en el puerto de La Habana.

Este viaje de instrucción, denominado Aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria militar en Playa Girón, concluirá el 28 de febrero.

En el acto, la guardiamarina Laura Blanco Machado expresó que la travesía les permitirá visitar museos y lugares históricos, donde las generaciones que les antecedieron derramaron su sangre por dejar una patria libre y soberana.

«Estén seguros que regresaremos cargados de hábitos y habilidades para desempeñarnos como verdaderos hombres y mujeres de mar».

Boris Rodríguez Cardosa, padre de uno de los guardiamarinas que partieron, expresó su alegría por saber que los jóvenes están culminando su etapa de formación como profesionales.

«Estamos agradecidos por los esfuerzos que han hecho todos los profesores en la preparación de nuestros hijos, más si durante este período vemos que ellos han crecido y han adquirido en esta escuela madurez, seguridad y preparación política».

Este viaje de instrucción permitirá dotar al personal de información sobre los principales hechos históricos acaecidos en determinados lugares del mar costero y el territorio nacional, que se consideran de interés para su formación y cultura general como miembros de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Igualmente, posibilitará usar la estancia en los territorios de los mandos para establecer relaciones prácticas de trabajo y cooperación con los mismos, y darle carácter y contenido patriótico al reconocimiento del territorio y áreas de posibles acciones combativas.

Presidió el acto el coronel José Manuel Rodríguez Corcho, segundo jefe de dirección del MINFAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.