Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restauran edificaciones de histórica esquina de capital cubana

En la céntrica intersección el líder de la Revolución, Fidel Castro, proclamó el 16 de abril de 1961 el carácter socialista del proceso iniciado el 1 de enero de 1959 tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista

Autor:

Juventud Rebelde

Constructores cubanos aceleran este jueves las labores de remozamiento en fachadas y áreas exteriores de inmuebles de la esquina de 23 y 12, del barrio capitalino de El Vedado, reporta PL.

En la céntrica intersección el líder de la Revolución, Fidel Castro, proclamó el 16 de abril de 1961 el carácter socialista del proceso iniciado el 1 de enero de 1959 tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.

Parte del pueblo cubano acudió a 23 y 12 al sepelio de las víctimas de los bombardeos de aviones enemigos ocurridos un día antes como preámbulo de la invasión mercenaria a Playa Girón, organizada y financiada por Estados Unidos.

La restauración de las edificaciones ha beneficiado a unas dos mil personas, precisó a medios de prensa Víctor Romero, jefe de una de las brigadas implicadas en las labores, cuya conclusión se prolongará más allá de la conmemoración de la efeméride.

Según la Agencia de Información Nacional, Mercedes Lai, vecina del lugar, manifestó mucha satisfacción por el desempeño de los constructores, quienes incluso han solucionado problemas que presentaban las viviendas.

Agregó que ellos despliegan un trabajo formidable, con respeto a la estructura y los colores de pinturas que tenían los domicilios en el momento histórico hace medio siglo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.