Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Almas de la tierra

El Sello de Vanguardia Juvenil Campesino fue entregado a 38 jóvenes de todo el país por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Dora Pérez Sáez

El Memorial José Martí fue el lugar escogido para entregar este martes el Sello Vanguardia Juvenil Campesino a 38 jóvenes de todo el país, cuyos resultados productivos son relevantes.

A nombre de los laureados, Yaidel Sotuyo, del municipio de Placetas, Villa Clara, recordó que en reiteradas ocasiones el compañero Raúl ha expresado la importancia de que los jóvenes se incorporen cada vez más a trabajar la tierra.

«La juventud está dispersa en la limpia de marabú, en el cultivo de la caña, en la siembra de arroz y en cualquier misión dentro y fuera del país», afirmó Sotuyo.

Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de  la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó que para los dirigentes de la organización es un orgullo encontrarse con jóvenes vanguardias del sector agrícola, justamente en el día en que se conmemora el aniversario 53 del congreso campesino en armas.

«El valor del aporte juvenil en nuestros campos no es ni podrá ser nunca simbólico o coyuntural —dijo—, porque la historia ha demostrado que nuestra economía jamás podrá ser sustentable si no logramos producir la gran mayoría de los alimentos que hoy demandamos, y que hoy nos vemos obligados a importar a elevadísimos precios.

«No enfrentan ustedes una tarea fácil, carente de limitaciones o deficiencias. Han asumido un reto que implica tesón o voluntad, pero a su vez están demostrando que es posible, que las trabas flaquean cuando el sudor y la inteligencia hacen del trabajo una verdadera fuente de riquezas y desarrollo».

Entregaron el sello a los jóvenes Liudmila Álamo; Santiago Pérez Castellanos, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido; y Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.