Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respaldan líderes religiosos la causa de los Cinco Héroes

Durante la jornada en que se celebró el aniversario 65 del Seminario Evangélico Teológico de Matanzas, la causa de Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando tuvo un espacio de reflexión y solidaridad

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— «Mami, tranquila, que yo estoy supertranquilo», fue la contundente respuesta de René González este martes a su madre Irma Sehwerert.

«El que tiene la conciencia tranquila no puede estar de otra forma; y René es feliz porque hizo lo que tenía que hacer», dijo esta valerosa cubana, durante una Jornada Teológica por el aniversario 65 de la fundación del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.

«Ese abrazo me lo voy a perder, pero lo más importante es que salga, que nada le pase. Va a estar con sus hijas, con su papá y su hermano; va a ser un momento lindo para él», compartió Irma.

Aun cuando todavía no se le ha otorgado la visa, manifestó tener esperanzas: «Tuve la entrevista la semana pasada, pero no me han dado la visa porque la autoriza el Departamento de Estado, o sea, que ya creo que el tiempo no me va a dar para verlo salir de la cárcel, me tengo que conformar con esperar y después ir a verlo cuando me entreguen la visa», confesó ante líderes ecuménicos de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Holanda y Cuba, entre los que se encontraba Ofelia Miriam Ortega, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe.

En el encuentro, que contó con el aliento solidario por la causa de los Cinco Héroes, participaron además representantes del Partido y el Gobierno, así como Mirta Rodríguez, madre de Antonio, y Rosa Freijanes, esposa de Fernando.

Odén Marichal Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y vicerrector del Seminario Evangélico de Teología, exhortó a romper el muro de silencio impuesto al caso de estos compatriotas: «Los Cinco nos han logrado unir a quienes tenemos una fe religiosa».

Al referirse al caso de René, dijo que ha sido mandado a las fauces del león, y lo consideró como una conspiración de la maldad.

El obispo Wilfredo Ramos, de Puerto Rico, reflexionó que el pueblo norteamericano es noble, y que no cuenta con información suficiente sobre el caso de los Cinco.

Moraima González Ortiz, del departamento de Relaciones Internacionales del Seminario Evangélico de Teología, luego de exaltar el reconocimiento mundial de este centro, sobre todo en Latinoamérica y el Caribe, comentó que en esa institución se gradúan los estudiantes como bachilleres, licenciados o másteres en Teología, además de que se imparten cursos de Educación Cristiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.