Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen noble labor de bomberos cubanos

Varios miembros de ese cuerpo fueron reconocidos por su trabajo con medallas y distinciones, en el Día del Bombero Cubano

 

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El 315 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Cuba se celebró este sábado con un acto para honrar la labor de quienes salvan vidas al enfrentar las llamas y los peligros de las alturas y del mar.

Con motivo del Día del Bombero Cubano, el coronel Miguel Ángel Cabrera, jefe de la sección Política de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), leyó una sentida carta de felicitación del general de brigada Jesús Becerra, jefe de la Dirección General de la PNR.

El teniente coronel Arturo Enjamio, jefe del Departamento Nacional de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Cuba, insistió en la necesidad de enfrentar, con elevada profesionalidad, los retos actuales y futuros, y enfatizó en el desarrollo de actividades encaminadas a lograr una mayor prevención y control estatal como pilar indiscutible de toda acción contra los incendios.

La Distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior le fue otorgada al teniente coronel Pascual Guerra, al mayor Leorgis Dupuy y al capitán Reynaldo Martínez.

El teniente coronel Sergio Subizarreta, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, recibió la medalla Eliseo Reyes de primera clase y la medalla conmemorativa 50 Aniversario del Ministerio del Interior, en honor a su activa y valerosa dirección en la extinción de incendios de grandes proporciones.

En el acto se otorgó además, la medalla por la valentía durante el servicio de primera clase al mayor Fabián Rodríguez y la medalla por la valentía durante el servicio de segunda clase al capitán Pedro Mérida, el primer teniente Ersel Macías y al teniente Wilmer Yumar.

En el acto se presentaron los trabajos más relevantes de la Jornada Científica y los ganadores del taller del Pensamiento Revolucionario Cubano del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Presidieron la ceremonia Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana; el coronel Irán Rodríguez Eldidi, primer segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria; Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial; jefes de dirección de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, combatientes y representantes de organizaciones de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.