Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona evento internacional de Matemática en Matanzas

El encuentro, dedicado a analizar la enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación, comenzó este martes en el Hotel Acuazul de Varadero, con la asistencia de 160 delegados, cien de ellos procedentes de 12 países

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— Temas tales como los métodos para estimular el pensamiento dirigido al empleo de la heurística y la educación virtual, el empleo de recursos informáticos para el estudio de la geometría desde el punto de vista dinámico y trabajos referidos a los problemas y estrategia de la enseñanza, se han presentado en el XII Evento Internacional MATECOMPU 2011.

El encuentro, dedicado a analizar la enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación, comenzó este martes en varios salones del Hotel Acuazul de Varadero, con la asistencia de 160 delegados, cien de ellos procedentes de 12 países.

La apertura de este encuentro, auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de Matanzas, estuvo a cargo del Doctor en Ciencias Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación, quien ofreció una conferencia especial sobre la enseñanza de la Matemática en Cuba.

El ingeniero mexicano Héctor Florentino Jaimes, presidente de la Asociación Latinoamericana de Maestros e Investigadores de Matemática, manifestó que apreciaba un alto nivel investigativo y científico en las ponencias, «con temas interesantes que han superado nuestras expectativas».

El máster en Ciencias Bernardino Almeida Carazo, miembro de la Comisión Nacional de Matemática, ratificó que MATECOMPU supera los anteriores encuentros por el alto grado científico y académico de los participantes, quienes en su mayoría son doctores y másteres en ciencias.

En la jornada inicial se desarrollaron talleres sobre los recursos informáticos como medios para el proceso de aprendizaje de la Matemática, la Estadística y la Computación.

Como parte de MATECOMPU se incluye el III Encuentro Internacional de la Asociación Latinoamericana de Maestros e Investigadores de Matemática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.