Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogan religiosos de Estados Unidos con esposas de los Cinco

El Reverendo Michael Kinnamon patentizó el compromiso de apoyar la causa de los antiterroristas cubanos

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

A nombre del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, el Reverendo Michael Kinnamon patentizó este miércoles en La Habana el compromiso de apoyar la causa de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente sancionados en su país, cuyo caso, aseguró, ha sido seguido muy de cerca por su congregación.

Durante un encuentro con familiares de Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, el Secretario General de la entidad religiosa dio muestras de la solidaridad de las iglesias que representa y afirmó que no se van a detener.

Durante la cita, en la Iglesia Bautista William Carey, el Reverendo y la delegación de 15 líderes religiosos escucharon de Elizabeth Palmeiro, Olga Salanueva y Rosa Aurora Freijanes, esposas de Ramón, René y Fernando, respectivamente, detalles de la historia del proceso contra los Cinco, las condiciones en las que hoy se encuentran y la necesidad de informar al mundo sobre su situación, especialmente la de René, a quien luego de su salida de la prisión, el sistema legal norteamericano le impide, por tres años más, regresar a su Patria.

En relación con el encuentro, Kinnamon afirmó que los líderes de sus iglesias tienen ahora la oportunidad de difundir lo que ellas contaron.

Elizabeth Palmeiro explicó que su esperanza y confianza están ahora centradas en la gran campaña de solidaridad y denuncia que ya cubre buena parte del mundo, pero que en EE.UU. todavía resulta insuficiente.

Los años van pasando y la vida va cambiando, afirmó por su parte Olga; pero lo peor es que si no nos unimos esta batalla se hará interminable. Asimismo agradeció a las personas que se muestran solidarias y abogan por la libertad de los Cinco.

Gradey Parsons, de la Iglesia Presbiteriana estadounidense, insistió en la importancia del tema para sus congregaciones por las implicaciones humanas que conlleva y agradeció la oportunidad de conocer más sobre la realidad de los Cinco.

La delegación del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EE.UU. permanecerá en Cuba hasta el 2 de diciembre, y su programa incluye entrevistas con líderes religiosos y autoridades del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.