Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al concurso Si yo fuera bombero

Los estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y especial podrán presentar poesías, cuentos o testimonios, dibujos, pinturas y maquetas, en las manifestaciones de literatura y artes plásticas, respectivamente

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, el Museo de los Bomberos y la Organización de Pioneros José Martí convocan a los pioneros de las enseñanzas primaria, secundaria y especial a participar en el Concurso Nacional Si yo fuera bombero.

Los estudiantes podrán presentar poesías (incluyendo décimas), cuentos o testimonios, con una extensión no mayor de cinco cuartillas, y dibujos, pinturas y maquetas, en las manifestaciones de literatura y artes plásticas, respectivamente, en las que se otorgarán premios en cada uno de sus géneros.

Los trabajos, identificados con el nombre y apellidos del autor, su edad, grado escolar, nombre de la escuela, municipio y provincia, deben presentarse hasta el 15 de abril del próximo año en el Museo de los Bomberos, en Zulueta No. 257 entre Ánimas y Neptuno, en La Habana Vieja.

Las premiaciones a nivel provincial tendrán lugar en mayo durante la Semana Nacional de Prevención Contra Incendios y los ganadores a nivel nacional se darán a conocer en el mes de noviembre de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.