Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Receso docente al natural

Se realizará un programa especial recreativo en las 81 instalaciones del Grupo Empresarial Campismo Popular

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Un programa especial de ofertas y actividades brindará el Campismo Popular la semana próxima a todas las personas que se encuentren o visiten sus instalaciones, en particular a los niños, adolescentes y jóvenes que elijan esta opción de recreación para disfrutar de su segunda semana de receso docente del actual curso escolar.

Dianed Fernández Cepa, jefa del Departamento Comercial del Grupo Empresarial Campismo Popular, perteneciente al Ministerio de Turismo (Mintur), dijo a nuestro diario que se realizará un programa especial recreativo en las 81 instalaciones del Grupo, que incluye, entre otras propuestas, competencias deportivas y de baile, variados programas de animación y participación para todas las edades, y espectáculos nocturnos en las pistas de baile.

Serán días de sano esparcimiento, siempre orientado al intercambio armonioso y respetable con el medio ambiente, y durante los cuales los cubanos de todas las edades encontrarán espacio para la práctica del ejercicio físico vinculado al senderismo, excursiones, escaladas y acampadas en tiendas de campaña, abundó.

Los directivos y trabajadores de las instalaciones —precisó— se preparan para recibir a los campistas, quienes durante la semana o los días de estancia disfrutarán de un programa marcado por las iniciativas de cada colectivo y los atributos naturales de cada lugar. Todavía hay capacidades a la venta.

El próximo viernes 20, recordó, y precisamente en la semana de receso docente, cierra el plazo de admisión del Concurso Infantil de Artes Plásticas El campismo, mi sol, mi naturaleza, el color, lanzado por el Grupo, con el propósito de propiciar el acercamiento y el interés de las nuevas generaciones a esta modalidad de recreación y contribuir a la formación de una cultura medioambiental.

Los niños y adolescentes que nos visiten, si desean participar en este concurso en saludo al aniversario XXXI del Campismo Popular, pueden entregar en las mismas instalaciones sus dibujos o pinturas que muestren los valores que la actividad del campismo aporta a su formación como seres humanos amantes de la Naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.