Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más campismo antes y después del verano

La dirección de Campismo en el país trabaja para que la cifra de excursionistas aumente más allá de julio y agosto, a fin de lograr una explotación más eficaz de su base material

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El verano siempre tendrá la preferencia para vacacionar, pero esa tendencia se está modificando, como lo confirma el hecho de que cerca de 30 000 villaclareños asistieron a las instalaciones de campismo en el último trimestre, cifra que permitió cumplir el plan.

La concurrencia pudo ser más amplia, pero en los meses de junio, julio y agosto ocurre la mayor afluencia de personas por el calor, además de que coincide ese lapso con el receso escolar, momento idóneo para que toda la familia vaya a disfrutar.

Ante esa realidad, la dirección de Campismo en el país trabaja para que la cifra de excursionistas en el resto de los meses del año aumente, a fin de lograr una explotación más eficaz de su base material.

En Villa Clara existe la experiencia de que con un buen plan promocional e iniciativas se puede motivar a las personas a asistir a las instalaciones, por ejemplo, los fines de semana o en fechas significativas.

Por ello comenzó en la localidad de Manicaragua un programa promocional que se extenderá paulatinamente a las cabeceras municipales y otras comunidades grandes. Este consiste en explicar las bondades de esa opción, sus ofertas gastronómicas y para el entretenimiento, precisó René Peña, director de la empresa de Campismo en el territorio.

Los trabajadores de ese sector en la provincia organizarán actividades recreativas propias de sus instalaciones como competencias de dominó, papalote y baile, juegos infantiles, karaoke y hasta un concurso de belleza.

Junto a ello tampoco descuidan el cumplimiento del plan de mantenimiento de las instalaciones, y realizan la remodelación de 30 cabañas en Ganuza y El Salto, en el litoral de la costa norte.

También recientemente en la de Cayo Conuco se inauguró un parque de diversiones rústico que ha tenido gran aceptación. Lo diseñaron y construyeron sus trabajadores con la utilización de madera y soga para fabricar sillas aéreas, pasamanos, hamacas, una pared de escalar y cachumbambés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.