Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Salón Nacional de Propaganda 26 de Julio

Deben presentarse trabajos inéditos o publicados en el país entre el 1ro. de mayo de 2011 y el 30 de mayo de 2012

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Comunicadores sociales, diseñadores gráficos, fotógrafos, realizadores audiovisuales, artistas de la plástica y estudiantes de estas disciplinas podrán participar en el Salón Nacional de la Propaganda 26 de Julio, convocado por la Editora Política, Mundo Latino y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

En el certamen, que rinde homenaje al aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, deben presentarse trabajos inéditos o publicados en el país entre el 1ro. de mayo de 2011 y el 30 de mayo de 2012.

La lucha contra el terrorismo y por la liberación de los Cinco Héroes, y contra el delito y la corrupción, la formación de valores, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, el ahorro de recursos, la protección del medio ambiente, la caída del Che en Bolivia, la Crisis de Octubre, entre otros, son los temas que deben abordar las piezas de comunicación que se presenten.

En la categoría de piezas gráficas inéditas (originales) se puede concursar en los géneros de cartel, valla y laminario, y en las piezas gráficas impresas se concursará además en el género de Diseño Integral de Libros. Todas deben presentarse a color, con un tamaño mínimo de 81/2 x 11 o en formato digital, y en el caso de los libros debe presentarse el ejemplar.

Se concursará en anuncio para la televisión, en formato de CD o DVD, en la categoría de Audiovisuales y en la de Multimedia y piezas para medios digitales pueden presentarse sitios web, multimedias, blogs y otros, con sus correspondientes direcciones electrónicas o en CD o DVD, si son inéditas.

Los trabajos deben ser entregados antes del próximo 15 de junio entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m., en la Editora Política, sita en Belascoaín No. 864 esquina Desagüe, Centro Habana, Zona Postal 10 300, a la que también pueden dirigirse para cualquier consulta mediante los teléfonos 879-8553 al 56, ext. 235 y 242 o el 870-5260, y el correo electrónico editora@epol.cc.cu

Cada obra debe ser identificada con un lema o título y en un sobre aparte deben figurar los nombres y apellidos del creador, dirección y teléfono particular, fecha de impresión y de publicación, según corresponda.

Los participantes del interior del país pueden además presentar sus trabajos en las Unidades de Propaganda del Comité del Partido en sus provincias y en las sedes provinciales de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

El jurado otorgará un único premio en la categoría de audiovisuales y en la de pieza multimedia; dos en la categoría de piezas inéditas en valla, cartel y laminario; tres en cada género de la de piezas impresas y tantas menciones como estime conveniente.

Otorgarán premios especiales la Unión de Periodistas de Cuba, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la Dirección de propaganda y mensajes de la Televisión Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.